sábado, 12 de abril de 2014

MANOS QUE ORAN

MANOS QUE ORAN

Imagen
La Oración de Consagración
Había dos jóvenes hermanos que soñaban con ser pintores. Ambos deseaban estudiar dibujo, pero se vieron impedidos por la pobreza. Así que, hicieron una promesa: “Si tú estudias primero, entonces yo trabajaré para pagarte tus estudios”. Cuando tengas éxito como pintor, entonces me pagarás mis estudios, y yo podré estudiar pintura también”.

Pasaron
los años, y uno de ellos terminó los estudios, logró notable reconocimiento ante los demás, como pintor. Cuando obtuvo su certificado de graduación, fue corriendo a su hermano que estaba trabajando en un restaurante. Las luces del local estaban apagadas, pero escuchó la voz de su hermano orando en un rincón: “Dios Padre, gracias porque mi hermano pudo terminar sus estudios de pintura. Después de trabajar tantos años, mis manos se han endurecido y no podré pintar nunca más. Pero es suficiente que mi hermano se haya hecho pintor. Si algo deseo, Señor, es que él que es tan talentoso, pueda dibujar mucho mejor que yo y sea un gran pintor. Ayúdame a orar siempre por él”.
El joven que vio a su hermano desde afuera del restaurante, fue grandemente conmovido por ese hermoso corazón, que no dudó en sacrificarse por él. Con sus ojos llenos de lágrimas pudo recordar, una vez más, sus manos maltratadas. Esas manos fueron las que pintó. Esta es la hermosa obra de Albrecht Durero, “Manos que oran”. Durero había dibujado las sacrificadas manos de su hermano Albert, aquellas que oraban por él.
Imagen
El corazón de Jesús es de aquel que se sacrifica por su amigo y le demuestra amor, aquel que ora por el éxito de su hermano aunque él no lograra alcanzar su sueño. Jesús ofreció sus manos por nosotros, para que lográramos el éxito más grande de toda nuestra vida, que es la vida eterna.
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.
La oración eficaz del justo puede mucho.
Santiago 5:16
Tomado del libro Tiempo Con Dios
Autor: Lee Yeong-hun

No hay comentarios:

Publicar un comentario