lunes, 3 de marzo de 2014

Pastel de judías verdes y tomate

PASTEL DE JUDÍAS VERDES Y TOMATE

Hoy os presentamos un plato rico y una forma diferente de comer verduras. Nosotros nos hemos decantado por unas ricas judías verdes pero este plato admite cualquier tipo de verduras de temporada y cualquier combinación entre estas. Puede ser un primer plato muy completo o un complemento para una buena carne o pescado si se hace en porciones más pequeñas. Sin duda alguna un gran aliado en los menús de los pequeños.Tipo de cocina: EntranteNúmero de partes: 2 porcionesTiempo de preparación: 5 MinutosTiempo de cocción: 40 MinutosListos en: 45 MinutosDificultad: Fácil


Ingredientes:
20 judías verdes
2 huevos
200 ml de nata para cocinar
1/2 taza de queso rallado
2 tomates grandes
Aceite, nuez moscada, sal y pimienta

Para la salsa
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de mostaza
1 manojo de perejil
Cebollino fresco
1 cucharilla de vinagre de vino blanco
1 cucharilla de azúcar
Sal, orégano y pimienta
Preparación:
Etapa 1: Encendemos el horno para precalentarlo a 180ºC.

Comenzamos con la salsa mezclando la mayonesa y la mostaza, junto con el azúcar y el vinagre. Ligamos bien e incorporamos el perejil, el cebollino y el orégano bien picado. Removemos y salpimentamos al gusto. Metemos en la nevera hasta la hora de servir.
Etapa 2: Cortamos las judías en trozos pequeños y las cocemos durante 20 minutos en abundante agua con sal. Una vez que estén tiernas las pasamos a un cuenco con agua y hielo. Escurrimos y reservamos.
Etapa 3: En un cuenco batimos los huevos con la nata líquida y una pizca de nuez moscada. Salpimentamos al gusto e incorporamos un puñadito de queso rallado.
Etapa 4: Untamos con mantequilla dos moldes para horno. Añadimos al molde un par de cucharadas de la mezcla de huevo y nata. Ponemos encima una capa de judias cocidas y tapamos con un par de rodajas de tomate fresco. Rellenamos con un poco más de huevo batido y repetimos la tapa de judías y tomate. Tapamos con un poco más de huevo batido y espolvoreamos con queso rallado.
Etapa 5: Metemos al horno ya caliente durante 20 minutos o hasta que veamos que un palillo sale limpio. Desmoldamos y servimos caliente junto con la salsa que teníamos en la nevera.
Etapa 6: Un blanco fresco y joven es un combinado perfecto, un buen blanco de Rias Baixas será el mejor aliado.

 

Hoy os presentamos un plato rico y una forma diferente de comer verduras. Nosotros nos hemos decantado por unas ricas judías verdes pero este plato admite cualquier tipo de verduras de temporada y cualquier combinación entre estas. Puede ser un primer plato muy completo o un complemento para una buena carne o pescado si se hace en porciones más pequeñas. Sin duda alguna un gran aliado en los menús de los pequeños.
Read more at http://www.petitchef.es/recetas/entrante/pastel-de-judias-verdes-y-tomate-fid-1512476#km8eq2dMGWiWKD9b.99

No hay comentarios:

Publicar un comentario