sábado, 21 de julio de 2012

SOY VIRTUAL?


 

 

AMIGO, que palabra más bonita, y aun mas su significado que tu expresas maravilosamente en tu poema, exelente, maravilloso, como todo lo que tienes a bien regalarnos, 

ROLANDO PITUTI CORREA.







Si dijera: “soy virtual”
diría que no existo,
negaría
a mis ancestros y a la tierra
que caminan conmigo,
y de mí se valen,
para sembrar futuros.
Decir virtual es reducir
a una ilusión efímera
de códigos binarios
lo vital
de cada una de mis células,
y al torrente de mis fluidos
a una fría corriente
de electrones saltarines.
Si yo no soy virtual, entonces tú
—que despliegas sentimientos
a través de la magia del teclado,
de los cables y los monitores—
tampoco lo eres.
Amigo
simplemente amigo,
sin aditamentos;
así puedo sentirte,
como si tu abrazo
rasgara sin esfuerzo la distancia
para tocar la desnudez de mi alma
y abrigarla con la tuya.
No bebimos de la misma copa
ni nos hemos embriagado
en las mismas trasnochadas fantasías.
No fueron los leños del mismo hogar
ni el silbido de la misma cafetera
los que nos confortaron
en algún invierno.
Pero un designio que no precisa comprensión
tejió la urdimbre
que nos reúne en este espacio.
Y sé que estás allí
que tu mirada no se viste de prejuicios,
ni te importa mi apariencia
ni las telas que me cubren
ni mi status, ni mi historia.
Conoces de mí, y se de ti
profundidades que quizás
otros ignoran
en su aparente cercanía.
Por eso puedo elevar esta bandera
que contiene todos los colores
y todos los matices,
puedo acariciar las cuerdas
de mi guitarra compañera
para cantarte una canción
y llamarte simplemente
y con mayúsculas:
Amigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario