lunes, 25 de junio de 2012

EL PEPINO.

Hoy voy a incluir una receta hecha con pepino, pero antes quiero contaros una anecdota mia personal con esta verdura. Cuando era joven, tenia la obsesión de que el pepino repetia, y por eso mismo no podia ni probarlo, pero mi mania llego a un extremo que un dia le heche en cara a mi Yaya Petronila, que era la que cocinaba en casa que una tortilla que me habia hecho para almorzar tenia sabor a pepino y me repetia, esto o dije convencido de verdad de que asi era, porque yo habia visto en el frigorifico un par de huevos junto a unos pepinos, y para  mi hasta la cascara de los huevos y luego la fritura de los mismos habian sido infectadas por el pepino. Bastantes años mas tarde, ya casado y con familia, continuaba con mi mania con los dichosos pepinos, hasta que un dia un amigo agricultor me dijo: Cuando vayas a comerte un pepino, cortas las dos puntas y las frotas hasta que se forme una pequeña espuma, desde entonces asi lo hago y no he vuelto a repetir el pepino y ni un solo dia falta en mi ensalada.
Y ahora la receta:

ENSALADA DE PEPINO CON SALSA DE YOUGURT.



INGREDIENTES:
200 grs de pepino
1 cebolla
1 yogurt natural
25 grs de nueces peladas 
1 manzana verde
y sal.
Como se prepara:
Limpiar, pelar y cortar en tiras finas el pepino.
Pelar la cebolla y rallarla con un rallador.
Mezclar con el pepino la cebolla rallada.
Para la salsa, cortar la manzana en cuadros, picar las nueces y mezclar todo con el yougurt.
Añadir una cucharadita de curry a la mezcla anterior y poner a punto de sal,
En un recipiente, mezcar las tiras de pepino con la cebolla rallada y añadir la salsa de yougurt.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario