miércoles, 8 de febrero de 2012

 SIGUEN SALIENDO MAS DATOS DE LA TRAMA GÜRTEL, EN VALENCIA

 El juez Ruz abre la causa por el pillaje en la visita del Papa a Valencia

La Audiencia también actúa contra gestores de AENA durante el mandato de Cascos por el Gürtel

 

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha dictado hoy cuatro autos relacionados con el caso Gurtel, la trama de corrupción vinculada al PP. En uno de ellos, abre una causa por la corrupción destapada durante la visita del Papa a Valencia en 2006. La televisión valenciana, dirigida por Pedro García, adjudicó por siete millones de euros a una constructora leonesa, Teconsa, la instalación de pantallas y altavoces en las calles de Valencia por las que iba a pasar el Papa. Teconsa era la empresa tapadera de la red Gürtel, que se llevó más de tres millones de euros de beneficios en esta operación.
El juez Ruz ha decidido imputar por estos hechos a 11 personas por delitos contra la hacienda pública y delitos continuados de falsedad en documento mercantil. Responde a una denuncia de la fiscalía. Entre los imputados están José Luis Martínez Nuñez, presidente de Teconsa; José Luis Martínez Parra (vicepresidente), Jesús Alonso Galindo y Rafael Martínez Molinero (vocales del Consejo de administración de Teconsa), Alejandra Andrea Beresovski y Noemí Márquez Castellano (administradoras de Wild Electronic Desing), Antonio Soler Dorado y Óscar Fragio Díaz (apoderado y gestor real de WED).
Por otra parte, el juez Ruz abre otra causa, relacionada con el caso Gürtel, por adjudicaciones a la trama de contratos en AENA durante la etapa en la que el ministro de Fomento era Francisco Álvarez Cascos, hoy presidente de Asturias. El juez ha ordenado formar pieza separada y dirigir el procedimiento contra dos directivos de AENA que supuestamente recibieron regalos de la trama Gúrtel a cambio de adjudicar los contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario